Visión Borrosa ¿Qué razones pueden existir?

¿Qué causa la visión borrosa?

VISION
BORROSA

¿Qué causa la visión

borrosa?

Aunque generalmente no se trata de un problema de salud grave, puede ser un síntoma de otra enfermedad que requiere del diagnóstico de un especialista el cual realizara un examen de la vista como primer acercamiento para identificar el problema.

El tener una visión borrosa es un problema ocular muy común y se refiere a la incapacidad de ver pequeños detalles y a la pérdida de agudeza visual.

Las principales causas son los errores de refracción (miopía, hipermetropía y astigmatismo) o la presbicia. Sin embargo, también puede ser un síntoma de algo mucho más serio, entre estos una enfermedad ocular que puede ser una amenaza para la visión, o bien incluso algún trastornos neurológicos.

Existen también otros factores como el estrés, envejecimiento, errores de refracción o determinadas enfermedades que incrementan la posiblidad de padecer este síntoma.

¿Porqué razón tengo la visión borrosa?
¿La fatiga puede provocar una visión borrosa?

Para determinar si tiene visión borrosa y qué la está causando, consulte a un Optometrista certificado para un examen ocular completo.

 

¿A que se debe la visión borrosa?

VISIÓN BORROSA POR MIOPIA

La miopía es el error refractivo más común y hace que los objetos distantes aparezcan borrosos. Los síntomas de la miopía incluyen entrecerrar los ojos, fatiga visual, dolores de cabeza y visión borrosa en uno o ambos ojos. Los anteojos, los lentes de contacto y la cirugía refractiva como LASIK y PRK son las formas más comunes de corregir la miopía.

VISIÓN BORROSA POR HIPERMETROPÍA

En la hipermetropía los objetos distantes pueden permanecer claros, pero sus ojos no pueden enfocar correctamente los objetos cercanos, y hacerlo causa fatiga y fatiga visual inusual. En casos de hipermetropía severa, incluso los objetos distantes pueden aparecer borrosos.

Al igual que la miopía, la hipermetropía se puede corregir con anteojos , lentes de contacto o cirugía ocular refractiva.

VISIÓN BORROSA POR ASTIGMATISMO

La visión borrosa en todas las distancias a menudo es un síntoma de astigmatismo. Un tipo de error de refracción, el astigmatismo generalmente es causado por una córnea de forma irregular.

El astigmatismo, como la miopía y la hipermetropía, se puede corregir con lentes (gafas), lentes de contacto o cirugía refractiva.

VISIÓN BORROSA POR PRESBICIA

Si tiene más de 40 años y comienza a notar una visión borrosa de cerca, al leer un mensaje de texto, el menú de un restaurante, u otra letra pequeña y debe alejar el brazo para enfocar mejor, es probable que esto se deba a la aparición de la presbicia , un problema de visión normal relacionado con la edad. Es debido al endurecimiento del cristalino dentro del ojo.

Los tratamientos comunes para la presbicia incluyen lentes multifocales, bifocales y lentes de lectura . También existen otras opciones para mejorar la presbicia.

VISIÓN BORROSA POR EL EMBARAZO

Suele ser común durante el embarazo y, a veces, se acompaña de visión doble (diplopía). Los cambios hormonales pueden alterar la forma y el grosor de su córnea, haciendo que su visión se vuelva borrosa. Los ojos secos también son comunes en mujeres embarazadas y pueden causar visión borrosa.

Siempre debe informar a su médico sobre cualquier alteración de la visión durante el embarazo. Si bien no siempre es grave, en algunos casos podría ser un indicador de diabetes gestacional o presión arterial alta.

¿Cuales otros motivos existen que puedan generar visión borrosa?

CATARATAS

La catarata es el enturbiamiento de la lente natural del ojo. Es la causa más común de pérdida de visión en personas mayores de 40 años y también es la principal causa de ceguera en el mundo.

Para las personas que tienen cataratas, es como ver a través de lentes nublados o una ventana empañada. La visión nublada causada por cataratas puede dificultar la lectura, conducir un automóvil (especialmente de noche) o ver la expresión en la cara de un amigo.

La mayoría de las cataratas se desarrollan lentamente y no perturban su vista desde el principio. Pero con el tiempo, las cataratas eventualmente interferirán con su visión. La mayoría de las cataratas se desarrollan lentamente y no perturban su vista desde el principio. Pero con el tiempo, las cataratas eventualmente interferirán con su visión.

GLAUCOMA

El glaucoma es un grupo de afecciones que describen un daño al nervio óptico que generalmente es causado por una presión elevada dentro del ojo; si no se trata, puede provocar ceguera.

Solo un optometrista certificado u oftalmólogo está capacitado para detectar los primeros signos de advertencia del glaucoma y comenzar el tratamiento del glaucoma antes de que ocurra la pérdida de la visión.

Si le diagnostican presión ocular elevada o signos tempranos de glaucoma, no se asuste. Con chequeos de rutina y tratamiento oportuno para el glaucoma, la pérdida de la visión a menudo se puede prevenir o retrasar, especialmente si el glaucoma se detecta temprano.

DIABETES

Otra de las causas de la visión borrosa puede ser la diabetes, ya que el desequilibrio de azúcar en la sangre puede predisponer a una persona a sufrir una retinopatía diabética. La retinopatía diabética puede causarles daño a los pequeños vasos sanguíneos de la retina, que es la parte posterior del ojo.

Si tiene diabetes, es importante que se haga un examen ocular completo al menos una vez al año. La retinopatía diabética puede no tener ningún síntoma al principio, pero encontrarla temprano puede ayudarlo a tomar medidas para proteger su visión.

Controlar su diabetes, al mantenerse físicamente activo, comer sano y tomar sus medicamentos, también puede ayudarlo a prevenir o retrasar la pérdida de la visión.

DEGENERACIÓN MACULAR RELACIONADA A LA EDAD

La visión borrosa y las distorsiones visuales que hacen que las líneas rectas parezcan onduladas o rotas pueden ser síntomas de la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE), una de las principales causas de ceguera.

A a menudo junto con la visión doble, puede ser un síntoma de una emergencia de salud subyacente, como un derrame cerebral o una hemorragia cerebral. También puede ser un signo temprano de esclerosis múltiple. Si tiene visión borrosa repentina o visión doble, consulte a un profesional de inmediato.

Si tiene una visión borrosa leve que aparece y desaparece, esto podría significar simplemente cansancio, fatiga visual o sobreexposición a la luz solar.

Sin embargo, los cambios repentinos o continuos en la visión, como visión borrosa, visión doble, visión de túnel, puntos ciegos, halos, pueden ser signos de una enfermedad ocular grave u otro problema de salud.

Si tiene cambios repentinos en su visión, siempre debe consultar a un Optometrista Certificado o un Oftalmólogo de inmediato.

Siguenos en nuestras redes sociales.